INDIA EXPRESS 2

Vi 01 – BUENOS AIRES: Salida de Buenos Aires en el vuelo SR 145 a las 10.40 hs. con destino a Zurich.

 

Sa 02 – ZURICH / DELHI: Arribo A las 06.20 hs. Conexión aérea con el vuelo SR 194 a las 12.10 hs. con destino a Delhi. Arribo a las 23.15 hs. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Do 03 – DELHI: Alojamiento. Durante este día se realiza una de las siguientes excursiones opcionales:

-          Visita a la Gurdwara Sikh; la religión Sikh nació como oposición al sistema de castas del hinduis-mo e intento en su momento unir los mejores con-ceptos del Islam y el hinduismo. Los hombres de esta religión no pueden nunca cortarse el pelo ni afeitarse, deben llegar siempre un peine, una pe-queña daga, un brazalete de metal y calzoncillos tipo boxer shorts; todo esto para permitir recono-cerse unos a otros. En sus templos se guarda el libro sagrado con las enseñanzas de los gurús (maestros), también se ofrece comida a los indi-gentes y se les da la bienvenida a todos. Sus tem-plos suelen ser bellos edificios de mármol blanco.

-          Templo Bahai: esta religión pretende la unión de las religiones, reconoce todas las fes y su tem-plo en Delhi (uno de los pocos del mundo) es una gran flor de loto en una colina que invita a medi-tar y encontrar la paz en un lugar silencioso y tranquilo donde se reconoce la búsqueda de Dios como la única verdad por distintos medios.

-          Templo hinduísta Birla Manir: Templo dedica-do a Laskhmi, diosa de la Prosperidad. Este her-moso y pequeño templo es un ejemplo de la ar-quitectura hindú, con sus formas redondeadas y decorado con svasticas (la rueda del ciclo uni-versal). Observe los vestidos de los dioses, como los hindúes tocan la campana para anunciar a los dioses que han venido a visitarlos y si pueden también romperán un coco para destruir su ego y presentarse humildemente ante los dioses. El tem-plo está pintado de diferentes colores, el rojo re-presenta la pureza. Observe a Ganesh, dios con cabeza de elefante a la entrada de todos los templos, a quien se le piden “imposibles” y ayuda para los estudios.

Regreso al hotel. Alojamiento

 

Lu 04 – DELHI: Desayuno americano en el hotel. Visita a la ciudad de Delhi.Vieja Delhi: la ciudad amurallada de 300 años construida por el empe-rador Shah Jehan en 1648 para ser capital. El magnífico Fuerte Rojo construido en piedra roja caliza. Dentro de sus muros se encuentran pala-cios de mármol y la gran sala de audiencias: la Diwan-i-Khas, donde los emperadores mogoles reunían a la corte y donde una vez estuvo el  tro-no del Pavo Real. En frente al fuerte se erigen las torres y minaretes de la más elegante mezquita de India: la “Jama Masjid”. Pasaremos delante el Kotla Firoze Shah, las ruinas de un viejo fuerte del siglo14  y el gran Pilar de Ashoka  del Siglo III. Visi-taremos el Raj Ghat donde fue cremado Mahat-ma Gandhi en 1948. (Nota: el tráfico de vehículos puede estar restringido)”

“Nueva Delhi, la nueva capital diseñada por Sir Edward Lutyens. Iremos por la avenida principal: la impresionante Rajpath hasta el arco en me-moria de la Primera Guerra Mundial “La  Puerta de la India” , la casa de Gobierno, el Rashtrapati NÇBha Bhawan, y los edificios ministeriales (cen-tro de la actividad gubernamental). Visitaremos la Tumba de Humayun construida en 1565 antes de nuestra era por su doliente viuda, el Qutub Minar de 72  metros, las ruinas de la mezquita con su columna de hierro del  siglo IV a.C.”

 

Ma 05 – DELHI / JAIPUR: Desayuno americano en el hotel. Por la mañana, salida Jaipur por carre-tera (260 Km, 6 horas de viaje). Jaipur, “la Ciudad Rosa” por sus edificios de dicho color, es capital de Rajasthan; fue edificada en el siglo XVIII por el urbanista Jai Singh, del que recibió su nombre. Arribo y traslado al hotel. Por la tarde visita del Palacio Real, un edificio con una elaborada fa-chada con formas de enjambres y tallados bal-cones desde los cuales las damas de la realeza, confinadas a sus estancias, podían ver el mundo exterior. El observatorio de Jai Singh construido en el siglo XVII por el fundador de Jaipur, quien ade-más de príncipe era soldado, astrónomo y cons-tructor. El Palacio de la ciudad, ahora un museo posee hermosas pinturas Rajput y Mogol, antiguos manuscritos y armaduras. Alojamiento.

 

Mi 06 – JAIPUR / AMBER / JAIPUR: Desayuno ameri-cano en el hotel. Por la mañana visita al Fuerte Amber, incluyendo típico paseo en elefante. A sólo 7 Km. de Jaipur  se encuentra Amber con su Fuerte-Palacio color miel en las colinas Aravalli donde se puede llegar a lomos de elefante. Ha sido descrito como la bella durmiente del Rajas-than. El sombrío exterior encierra las bellezas de los apartamentos reales que miran sobre la pro-funda garganta. También posee una cámara de espejos. El salón de la Victoria nos muestra un universo de arte decorativo, paneles de alabas-tro con incrustaciones de distintos tonos y mati-ces. Tarde libre. Alojamiento.

 

Ju 07 – JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA: Desayu-no americano en el hotel. Salida de Jaipur hacia Agra, en el camino visita a la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri: Un poema épico en piedra roja caliza construido por el emperador Akbar el gran-de en 1569 y abandonado 14 años después por-que no había agua potable en la ciudad. Sus gloriosos patios y palacios nos hacen soñar con el misterioso pasado. Buland Darwaza, la puerta de la victoria con sus 4.5 mts. de altura nos recibe. Podremos ver la Mezquita imperial de Jami la tumba del Jeque Shaik Salim Chisti quien predijo el nacimiento el hijo de Akbar ‘Jehangir’, el Panch Mahal un extraño edificio que parece un templo budista, un patio enclaustrado que era el hall del audiencia pública y las baldosas negras y blancas donde el emperador jugaba al ajedrez usando esclavas como piezas. Llegada a Agra y traslado al hotel. Por la tarde, visita del famoso Taj Mahal, “El Taj Mahal, la más grande historia de amor jamás contada. A la muerte de su amada esposa Mumtaz Mahal con inconsolable dolor el emperador Shajehan construyó este edificio en su memoria. “20 mil hombres trabajaron por más de 17 años para construir esta  joya de mármol y pie-dras preciosas. El Fuerte de Agra cuenta detrás de sus muros las glorias del Imperio Mongol. Las partes más impresionantes son la Dewan-e-Am donde se sentaba el emperador para dialogar con sus súbditos y la Dewan-e-Khas donde recibía a los dignatarios extranjeros”. Alojamiento.

 

Vi 08 – AGRA / ITMAD-UD-DAULAH / AGRA: De-sayuno americano en hotel. Por la mañana visita del Fuerte Rojo de Agra que cuenta detrás de sus muros las glorias del Imperio Mogol. Las partes más impresionantes son la Dewan-e-Am donde se sentaba el emperador para dialogar con sus súb-ditos y la Dewan-e-Khas donde recibía a los dignatarios extranjeros. Visitamos el Mausoleo de Itmad Ud-Daulah, padre de la reina Nur Jehan, una tumba de dos pisos de mosaicos con incrustaciones. Tarde libre. Alojamiento.

 

Sa 09 – AGRA / DELHI: Desayuno americano en el hotel. Salida de Agra hacia Nueva Delhi por ca-rretera (204 km). Arribo y traslado al hotel. Aloja-miento hasta la hora de traslado al aeropuerto

 

Do 10 – DELHI / ZURICH: Salida en el vuelo SR 195 a las 02.10 hs. con destino a Zurich. Arribo a las 06.25 hs. Salida en el vuelo SR 142 a las 22.45 hs. con destino a Buenos Aires.

 

Lu 11 – BUENOS AIRES: Arribo a las 09.05 hs. FIN DE NUESTROS_SERVICIOS.

 

 

ESTE TOUR INCLUYE:

-          Pasaje aéreo en clase económica: Buenos Aires / Zurich / Delhi / Zurich / Buenos Aires

-          Alojamiento en hoteles 1º Clase en habitacio-nes dobles con baño privado.

-          Régimen de comidas: desayuno americano.

-          Excursiones en bus con aire acondicionado según detalle itinerario con guía de habla hispana

-          Traslados según detalle itinerario con aire acondicionado.

-          Transporte interno en bus con aire acondicio-nado Delhi / Jaipur / Agra / Delhi

-          Gestiones consulares

 

Precio por persona

base doble             : desde USD 1.955.-

Los precios no incluyen IVA, ni impuestos ni tasas aéreas. Sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva y a modificación sin previo aviso.

Consulte suplemento aéreo Temporada Alta

 

SALIDAS GARANTIZADAS

CON UN MÍNIMO DE 2 PASAJEROS