India Católica

DIAS DE SALIDA DESDE BUENOS AIRES: LUNES Y JUEVES

Día 01 – BUENOS AIRES: Salida en avión con destino a Zurich.

 

Día 02 – ZURICH / BOMBAY: Arribo. Conexión aérea con destino a Bombay. Arribo. Traslado al hotel Ambassador. Alojamiento.

 

Día 03 – BOMBAY: Mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad, se comenzará por la Bombay Vistoriana: la Gran Biblioteca, el museo del Príncipe de Gales, la estación Victoria. La Fuente de Flora, y el edificio de la Universidad. Esta también es la zona de compra para los turistas: Colaba, donde se encuentran las tien-das para comprar souvenirs y comer comida occidental saboreando la suave cerveza india. Luego nos dirigiremos hacia marine Drive, la avenida costanera, pasaremos frente a la Puerta de India, el arco que recibió a Ghandi y despidió a los británicos, el imponente hotel Taj Mahal donde recomendamos tomar el té o una copa en el bar del último piso. Seguiremos a lo largo de Marine Drive hacia la colina Malabar, barrio residencial donde nos detendremos para visitar el templo de Jainista, religión que prac-tica la no violencia ni siquiera con los insectos, por eso muchos de sus seguidores llevan un barbijo y barren el suelo antes de pisar. Visitare-mos también el parque Nehru y los jardines colgantes con una vista magnífica de toda la bahía y la ciudad. Aquí también visitaremos las Torres del Silencio, lugar de rito funerario de los parsis, llegados de Persia, hace 1000 años huyendo de la invasión musulmana. Ya de vuelta a la ciudad visitaremos la playa de Chowpathy. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 04 – BOMBAY / GOA: Traslado al aero-puerto para salir en el vuelo IC 163 a las 12.25 hs. con destino a Goa. Arribo a las 13.25 hs. Traslado al Hotel Holiday Inn Resort. Alojamiento.

 

Día 05 – GOA: Por la mañana visita a la ciudad de Goa, ex colonia  portuguesa, una de  las  jo-yas del turismo en India tiene mucho que ofrecer aparte de sus hermosas playas con palmeras. Goa tiene un estilo diferente al resto de India. No hay que olvidar que los portugue-ses fueron los primeros en llegar, en 1510, y los últimos europeos en irse “oficialmente”. El esta-do pasó a ser parte de la República de India en 1964 aunque los últimos traspasos fueron a prin-cipios de los años 70. La religión sigue siendo mayoritariamente católica y las ropas occiden-tales que se ven son más que los saris. Las iglesias barrocas, los arrozales, antiguas fortale-zas portuguesas contrastan con los coloridos mercados de frutas tropicales. Los goeses cele-bran el carnaval durante 4 locos días y las mu-jeres de Goa participan de igual a igual con los hombres. Goa fue la Lisboa del Este y la posesión que permitía a los portugueses centra-lizar todo el tráfico de especias y sedas para repartirlo entre las colonias de Africa y Asia y exportarlas a la metrópolis. Hoy Goa ofrece una mezcla cultural única junto a bares occiden-tales y platos portugueses, indios y la mezcla de los dos, con vino de Porto, dulces de banana y coco, y los espléndidos mariscos de su litoral. Los atractivos que ofrece esta ciudad son: La cate-dral e Iglesias Barrocas, la Plaza de Armas, la antigua sede del gobierno portugués, el merca-do de frutas y verduras, el criadero de coco-drilos, los delfines del río Mandovi, excursión en barca por el Mandovi. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 06 – GOA / COCHIN: Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo IC 576 a las 08.45 hs. con destino a Cochin. Arribo a las 09.45 hs. Traslado al Hotel Casino. Por la tarde paseo en barco por los Backwaters. Alojamiento.

 

Día 07 – COCHIN: Por la mañana visita a la ciu-dad de Cochin, la tierra de las especias, tierra que buscaba Colón cuando llegó a América. Aquí, en un enramado de islas y pequeñas penínsulas, esta pequeña ciudad refleja la histo-ria y eclecticismo de India, aquí estuvieron los portugueses, los holandeses, los franceses, los musulmanes, existe una  antigua y pequeña comunidad judía, y hay recuerdos de todos. Aquí está la iglesia más antigua de India y las redes de pesca que trajeron los pescadores chinos, la Iglesia de San Francisco, construida en 1503 fue la tumba de Vasco da Gama, las Redes Chinas, este tipo de redes se usa con las mareas altas y fueron traídas a India por pescadores chinos hace cientos de años. El Palacio de Mattancherry fue construido en 1557 por los portugueses pasó a manos de los holandeses. Lo más impactante son sus murales de excepcional belleza y calidad. La Sinagoga, construida en 1568 se encuentra en el  antiguo barrio judío. Alojamiento.

 

Día 08 – COCHIN / OOTY: Por la mañana salida en coche hacia Ooty (281 Km. – 8 horas de viaje aprox). Arribo. Alojamiento en el Hotel Holidays Inn Gem Park.

 

Día 09 – OOTY / MYSORE: Por la mañana visita a la ciudad de Ooty, esta  estación de montaña es la más importante del Sur de la India. Apenas llegaba el verano los británicos “huían“ hacia las montañas escapando del calor y se queda-ban allí hasta que pasaran los grandes calores y las posteriores lluvias. Esta costumbre se siguió practicando por las familias indias ricas que aún hoy se desplazan con niños y sirvientes buscan-do aires más frescos. La ciudad de Ooty tiene un aire colonial que recuerda los pueblos de Australia  ya  que aparte de las iglesias y casas de piedras los británicos forestaron el área con eucaliptos, existe un pequeño lago donde se puede remar. Es el lugar indicado para descan-sar cuando las tierras están castigadas por la sequía y el calor (mayo / junio). Por la tarde salida en coche hacia Mysore (158 Km – 5 horas de viaje aprox.) Arribo. Alojamiento en el hotel Quality Inn.

 

Día 10 – MYSORE: Por la mañana visita a Mysore, esta hermosa ciudad es una de las joyas de la India del Sur. Se encuentra a una altura de 800 mts. sobre el nivel del mar. Es una ciudad  pequeña donde destaca en el centro de la misma el Palacio del Maharaja, quien fue uno de los más progresistas de todo el subcontinente. El palacio se ilumina los domin-gos  y vale la pena admirarlo y visitarlo. Lo mis-mo que el palacio de la ciudad, el Jay Lalitha, el palacio de verano llama la atención por su belleza, en la cima de una colina se destaca por su mezcla de estilo neoclásico e hindú. La ciudad es el centro de la madera de sándalo y los inciensos. El mercado de frutas y verduras es el más bello de todo el sur y uno de los mejores de toda India. Por la tarde visita a Somnathpur y Srirangapatnam: entre las atracciones de Myso-re, se encuentran las colinas Chamundi, la fortaleza de Srirangapatnam y el templo de Somnathpur, el palacio de Tipu toda la ciudad, con sus calles arboladas y el antiguo barrio bri-tánico. Alojamiento. 

 

Día 11 – MYSORE / MADRAS: Traslado a la esta-ción de trenes para salir a las 14.10 hs. en el tren Shatabdi Express con destino a Madras. Arribo a las 21.10 hs. Traslado al hotel Ambassador Pallava. Alojamiento.

 

Día 12 – MADRAS: Visita de día completo a Mahaballipuram, Alojamiento.

 

Día 13 – MADRAS / CALCUTA: Por la mañana vi-sita a Madras, la cuarta ciudad de India y capital del estado de Tamil Nadú, es una atrac-tiva ciudad con una hermosa avenida costane-ra y una arquitectura donde conviven lo Victo-riano con la arquitectura hindú y los llamativos templos hindúes del sur de la India. Comparada con otra ciudades indias es mucho más eficien-te y menos congestionada. Madras fue disputa-da por franceses e ingleses durante varias dé-cadas y finalmente fue una de las sedes del imperio británico en India. Hoy es famosa por su industria y textiles y aquí se comercializan las sedas de kanchipuram una de los centros de fabricación de seda. Entre los atractivos de esta ciudad que alberga muchos cristianos (apostóli-cos y protestantes) se encuentran la iglesia de Santo Tomas donde descansan los restos del santo y la iglesia de Sant Mary (protestante) el fuerte de Saint George, el museo de escultura, el templo de hindú de Kapaleeshwara. Por la tarde traslado al aeropuerto para salir en el vuelo 9W 841 a las 17.00 hs. con destino a Calcuta. Arribo a las 19.05 hs. Traslado al hotel Park. Alojamiento.

 

Día 14 – CALCUTA: Por la mañana visita de la ciudad, capital del estado de Bengal, la única ciudad india con una línea de subterráneos. Fue una ciudad de muchísima importancia durante la ocupación británica, capital del imperio del “Raj” como se le denominaba y brilló con es-plendor durante el reinado de la reina Victoria, prueba de ello son los magníficos edificios victo-rianos y aún más los dedicados a la reina. El nombre de la ciudad deriva de la villa de Kali-kata, una de las tres villas que formaron la ciu-dad, su nombre, en honor a la diosa Kali que sigue siendo la diosa de la ciudad. Si bien a  Calcuta se la puede asociar con el imperio del Raj los primeras rebeliones en contra de los  británicos se dieron aquí. Los bengalíes con una gran tradición cultural, se negaban a la hege-monía cultural británica usando como estandar-te bengalí más universal: Tagore. Las continuas rebeliones fueron una de las causas para que los británicos trasladaran su capital a Delhi. La ciudad todavía debe su importancia económi-ca al puerto que sigue siendo unos de los mas importantes ya que aun siendo de río, tiene salida directa al mar.

El río es el mismo río que atraviesa Varanasi, el sagrado río Ganges y muchas manifestaciones de vida se desarrollan a sus orillas. Calcutta cre-ció mucho con los años y se desarrollaron subur-bios a ambos lados del Ganges, una experien-cia muy interesante es atravesar el puente de Howrath, para ir al suburbio del mismo nombre a las horas pico, el puente se mueve con el paso de 1 millón de personas, coches, buses, rickshwas y animales de carga. Muy cerca del puente y a primera hora se puede visitar el mer-cado de flores donde se venden todo tipo de adornos florales pero en especial las flores desti-nadas a los templos hindúes. Al sur de Howrath se encuentra el jardín botánico de 110 hectá-reas, con plantas tropicales y los inmensos ban-yan (árbol ligado al budismo ya que a su som-bra se gestó y nació Buddah), otros jardines interesantes son los Eden Gardens con arquitec-tura  de  pagodas y canchas de cricket. Sin du-da, el monumento que más representa a la Calcuta británica es el Victoria Memorial, visi-tándolo se  puede tener una idea de quien fue importante en los años del Raj. Otros atractivos de Calcuta son la catedral de Saint Paul, el Pla-netario Birla, el templo de Kali, el cementerio bri-tánico de South Park con hermosos monumen-tos  mortuorios, el Astosh Museum con una her-mosa colección de objetos de arte, el Templo Jainista de Sitambara, la Sinagoga principal de Calcuta es un bello ejemplo de arquitectura ecléctica. Al anochecer esta ciudad revive con sus mercados callejeros, el  barrio chino ofrece buenos restaurantes con precios muy bajos, y la  comida bengalí a base de pescado es muy famosa en India. Por la tarde visita a la Comunidad de la Madre Teresa. Alojamiento.

 

Día 15 – CALCUTA: / DELHI: Día libre. Por la tarde traslado al aeropuerto para salir con desti-no a Delhi. Arribo y traslado al aeropuerto internacional para salir con destino a Zurich.

 

Día 16 – DELHI / ZURICH: Salida en avión con destino a Zurich. Arribo. Conexión aérea con destino a Buenos Aires.

 

Día 17 – BUENOS AIRES: Arribo. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

ESTE TOUR INCLUYE:

 

-        Pasaje aéreo: Buenos Aires / Zurich / Bombay // Delhi / Zurich / Buenos Aires en clase económica

-        Alojamiento en hoteles según detalle itinerario o similar en habitaciones dobles con baño privado (categoría standard).

-        Régimen de comidas: Desayuno

-        Traslados en coche privado con aire acondicionado

-        Excursiones en coche privado o minibus con aire acondicionado y con guía de habla hispana

-        Entradas a todos los monumentos

-        Impuestos hoteleros

-        Representante de habla inglesa  para  ayudar en  hoteles y aeropuertos

-        Transporte interno:

·       En Avión: Bombay / Goa / Cochin // Madrás / Calcuta / Delhi

·       En coche o minibus con aire acondicionado: Cochin / Ooty / Mysore

·       En Tren 1º Clase: Mysore / Madrás

-        Gestiones consulares

 

Precio por persona

base doble              : desde USD 3.650.-

 

Los precios no incluyen IVA, ni impuestos ni Tasas aéreas. Sujetos  a  disponibilidad  en  el  momento de realizar la reserva y a modifica-ciones sin previo aviso.

 

Programa válido desde 01 / Oct / 2001   al   

30 / Abr / 2002

Consultar suplemento para las salidas de fin de año: 20 / Dic / 2001  al   10 / Ene / 2002

Consultar suplemento aéreo Temporada Alta

SALIDAS GARANTIZADAS CON UN

MINIMO DE 5 PASAJEROS