REPUBLICA CHECA

 

El 31 de Diciembre de 1992 Checoslovaquia dejó de existir como país, quedando conformada en parte de su territorio la actual República Checa, de 84.845 Km2 de superficie.

Praga, su capital fue cuna de músicos, poetas y reyes.

 

Documentación:  Pasaporte en regla. Pasaporte argentino no requiere visa.

 

Idioma: Checo, polaco, eslovaco y alemán. 

 

Moneda: Corona Checa (USD 1 = 34.14 CZK aprox.)

 

Diferencia horaria: En invierno 5 horas más que en Argentina y en verano 4 horas más.

 

Gastronomía: En su cocina los ingredientes centrales son queso, huevo, carnes y cremas (casi todo frito). Una de las mejores experiencias culinarias es la sopa de ajo y chorizo. El área sudoeste del país está tapizada por extensos viñedos que producen excelentes vinos que sorprenderán su paladar.

El plato nacional en Bohemia es la carne de cerdo asada con albóndigas de harina (knedlik) y repollo. El jamón praguense goza también de fama mundial. Una de las tradiciones favoritas  en los restaurantes y también en los hogares es el banquete de cerdo. Especialidades culinarias son los asdos de gansos, venado y liebre.

El la República Checa hay muchas cervecerías donde puede saborear las marcas famosas y otras menores de excelente cerveza checa. Entre los licores se destaca particularmente el estomacal de hierbas Becherovka y la bebida Slivovice (alcohol fabricado de ciruelas).

 

Electricidad: 220 voltios

 

Clima:  Zona templada con alteración de las cuatro estaciones del año, mezcla de infuencias climáticas oceánicas y continentales, predomina la influencia oceánica. Los inviernos son moderados y los veranos calientes. Las temperaturas medias en el mes de Julio oscilan alrededor de los 19ºC.

 

Transporte:  Praga dispone de tres líneas de metro, que conectan el centro de la ciudad con los barrios periféricos, además de autobuses, tranvías y trolebus.

Los billetes para los medios urbanos se pueden adquirir en máquinas automáticas, en hoteles, en los lugares de venta de periódicos y de tabaco.  Están en venta billetes turísticos para un mayor número de viajes. Es preciso marcar los billetes al entrar en los espacios de subte o al subir al tranvía o autobus. Todas las máquinas son automáticas.

La tarifa de taxi está compuesta por una cantidad fija más la cantidad kilométrica, la cuál debe estar inscripta en el exterior del vehículo. Los taxis de los hoteles tienen tarifas individuales.

 

Compras:  El surtido de mercancías en los establecimientos checos correspondo al nivel europeo. Sin embargo, además de objetos corrientes, pueden adquirirse toda una serie de productos de extraordinaria calidad, cuya producción cuenta con una tradición centenaria. Se trata, sobre todo, de vidrio tallado, granates de Bohemia, bisuteria, porcelana, cerámica, encajes y diferentes productos artesanales.

Los amantes del arte pueden efectuar compras interesantes en las galerías checas y en las tiendas de antigüedades.

Los establecimientos comerciales tienen distintos horarios de apertura, en días laborales la mayoría de ellos están abiertos de 9 a 19 horas y los sábados hasta las 13 horas.

Las tiendas de comestibles suelen abrir a las 6 de la mañana. Aumenta el número de tiendas abiertas los domingos.

Los horarios bancarios y de casas de cambio correspondes a los de los comercios

 

Embajada argentina en Praga: Washigtonova 25 Piso 3º - Praga 1 Nove Mesto.

Tel: +420 2 2421-2448     Fax: +420 2 26-6384