La Ruta del Desierto

Día 01 – BUENOS AIRES: Salida en avión a las 10.40 hs. con destino a Zurich.

 

Día 02 – ZURICH / DELHI: Arribo a las 06.25 hs. Co-nexión aérea con destino a Delhi a las 12.10 hs. Arribo a las 23.15 hs. Traslado al Hotel Park. Alojamiento.

 

Día 03 – DELHI: Desayuno. Por la mañana visita a Delhi. Delhi es una combinación de 8 ciudades que han existido desde el 900 a.C. Es, sobre todo, una ciudad histórica y una elegante capital. La vieja Delhi, de estilo tradicional y antiguo, es como un caleidoscopio de la historia de India. Las dinastías se sucedían unas a otras y el poder seguía en sus manos. Los diferentes emperadores construyeron inmensos fuertes y palacios. El gran monarca del siglo XVII, Sha Jahan, mudó la capital de Agra a Delhi. Comisionó para la nueva capital la ciudad de Shahjahanabad, tan espléndida que todavía inspira a los verdaderos estetas. Fue entonces cuando se construyó el Fuerte Rojo y la comercial Chandi Chowk y la Jama Masjid, la más majestuosa de las mezquitas. El emperador Auranga-zeb construyó la mezquita Perla dentro del Fuerte.

“ Vieja  Delhi: la ciudad amurallada de 300 años construida por el emperador Shah Jehan en 1648 para ser capital nos muestra: El magnífico Fuerte Rojo construido en  piedra  roja caliza. Dentro de sus muros se encuentran palacios de mármol con la gran sala de audiencias: la Diwan-i-Khas, donde los emperadores mogoles reunían a la corte y donde una vez estuvo el  trono del  Pavo Real. En frente al fuerte se erigen las  torres y minaretes de la más elegante mezquita de India la “Jama Masjid” Pasaremos delante el Kotla Firoze Shah, las ruinas de un viejo fuerte del siglo XIV y el Gran Pilar de Ashoka del siglo III. Visitaremos el Raj Ghat donde fue cremado Mahatma Gandhi en 1948.  

Los británicos también hicieron lo suyo y constru-yeron otra ciudad: La Nueva Delhi, la actual sede administrativa. El sueño de Edwin Lutyen, esta ciu-dad de estilo indosarraceno fue una perfecta mezcla de ensueño oriental y practicidad occidental. 

“Nueva Delhi, la nueva capital diseñada por Sir Edward Lutyens. Iremos por la avenida principal: la impresionante Rajpath hasta el arco en memoria de la Primera Guerra Mundial “La Puerta de la India”, la casa de Gobierno, el Rashtrapati NÇBha Bhawan, y los edificios ministeriales (el centro de la actividad gubernamental). Visitaremos la Tumba de Humayun construida en 1565 antes de nuestra era por  su doliente viuda, el Qutub Minar de 72 mts., las ruinas de la mezquita con su columna de hierro del siglo IV a.C. y el Templo Hindú Birla (Laxmi  Narayan )”. Alojamiento.

 

Día 04 – DELHI / JODHPUR: Por la mañana trasla-do al aeropuerto para con destino a Jodhpur. Arribo. Traslado al Hotel Karni Bhawan. Por la tarde visita de la ciudad de Jodhpur Cena y aloja-miento.

 

Día 05 – JODHPUR / JAISALMER: Desayuno. Ma-ñana libre. Almuerzo. Por la tarde salida con des-tino a Jaisalmer (7 horas de viaje). Arribo, cena y alojamiento en el Hotel Heritage Inn.

 

Día 06– JAISALMER / KHADERON KI DHANI: Desa-yuno. Por la mañana temprano comienzo del Ca-mel Safari. Salida en camello desde el hotel después del desayuno. Luego, visita a Badabagh. Prosecución hacia Luderva visitando en ruta Ramkunda. Almuerzo en Luderva. Continuación del viaje a Khaderon Ki Danhi. Arribo y cena y pernocte en tiendas de campaña.

 

Día 07 – KHADERON KI DHANI / SAM SAND DUNES: Desayuno. Salida para visitar Damodra. Prosecución hacia Kanoi. Almuerzo. Luego, visita a las dunas para ver el atardecer. Cena y pernocte en tiendas de campaña en las dunas.

 

Día 08 – SAM SAND DUNES / KULDHRA: Desa-yuno en las dunas. Salida hacia Sundri Ki Talai. Almuerzo. Prosecución del viaje para visitar Ma-soordi. Luego, continuación hacia Kuldhra. Arribo, cena y pernocte en tiendas de campaña.

 

Día 09 – KULDHRA / JAISALMER: Desayuno. Sali-da hacia Mool Sagar. Visita. Continuación hacia Jaisalmer. Arribo y almuerzo en restaurante. Fin del Camel Safari.  Alojamiento en el hotel. Por la tarde visita a la ciudad de Jaisalmer, ubicada en un mar de arenas doradas se encuentra Sonar Kila, una fortaleza que parece emerger de la roca. Toda la vida de Jaisalmer se encuentra detrás de las mu-rallas de la antigua ciudadela. Visitamos el silen-cioso Fuerte del siglo XII, construido por el príncipe Jaisal y el Palacio que se encuentra en el punto más alto de la ciudad (100 mts) y que da sobre la Plaza del Mercado. También visitamos los Templos Jainistas de los siglos XII al XV que se encuentran dentro de este mismo complejo. Algunos de ellos tienen sencillas pero hermosas figuras de santos jainistas de mármol blanco y ojos de negras pie-dras. Otros templos tienen hermosas imágenes de deidades hindúes que indican la evidente toleran-cia religiosa de esa época. El famoso arte de la escultura y tallado de piedra queda evidente en las elaboradas fachadas de los havelis (mansio-nes) construidos en piedra caliza amarilla que a la luz del sol adquieren un tono de miel oscura.

Visitamos el haveli de Salim Sing quien fue el tirá-nico primer ministro de Jaisalmer en el siglo XVIII, el haveli de Patwon, la mansión de los mercaderes de telas y el más grande y más elaborado haveli de Jaisalmer. Los Patwas son mercaderes que comercian ricas telas bordadas con hilos de oro y plata, adornos y lazos. Esta familia expandió su riqueza al incluir opio y recolección de impuestos que luego invertían. Visitamos el Nathmal Haveli, el último de los grandes havelis. Visitamos también el Gadisar, un lago artificial que fue importante recurso de agua en el pasado, siendo una depre-sión natural se agrandó su tamaño para poder recolectar toda el agua de la lluvia.(duración de la visita 3 1/2 hs.) Cena y alojamiento.

 

Día 10 – JAISALMER / BIKANER: Desayuno. Salida hacia Bikaner (311 Km. – 9 horas de viaje aprox.) Arribo y traslado al Hotel Bhawar Niwas. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 

Día 11 – BIKANER: Desayuno. Por la mañana visi-ta a la ciudad de Bikaner, la cautivante música del desierto se oye en este lugar, una ciudad me-dieval que se encuentra en la antigua ruta de las caravanas que unían  Asia Central con el Norte de India y los puertos de Gujarat. Todavía existen her-mosos havelis en la parte vieja de la ciudad amu-rallada y su estilo de vida todavía sobrevive en es-te luagr de ensueño rodeado por un árido desier-to. Visitamos el fuerte, uno de los más hermosos monumentos de la realeza. Treinta y siete pala-cios, pabellones y templos construidos por distintos reyes conectados por hermosos patios, estrechas escaleras y terrazas en este refugio de los Rathor (nobleza local). Almuerzo en el hotel. Tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento.

 

Día 12  – BIKANER / JAIPUR: Desayuno. Salida hacia Jaipur (321 Km. – 8 horas de viaje aprox.). Arribo. Almuerzo, cena y alojamiento en el Hotel Mansingh Towers.

 

Día 13 – JAIPUR: Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber, incluyendo típico paseo en ele-fante. A sólo 7 Km. de Jaipur  se encuentra Amber con su Fuerte-Palacio color miel en las colinas Aravalli donde se puede llegar a lomos de elefante. Ha sido descrito como la bella durmiente del Rajasthan. El sombrío exterior encierra las belle-zas de los apartamentos reales que miran sobre la profunda garganta. También posee una cámara de espejos. El salón de la Victoria nos muestra un universo de arte decorativo, paneles de alabastro con incrustaciones de distintos tonos y matices. Por la tarde visita a la ciudad de Jaipuresta es la ciu-dad con el color “atardecer de otoño”. Visitamos el Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) un edificio con una elaborada fachada con formas de en-jambres y tallados balcones desde los cuales las damas de la realeza, confinadas a sus estancias, podían ver el mundo exterior. El observatorio de Jai Singh construido en el siglo XVII por el fundador de Jaipur, quien además de príncipe era soldado, astrónomo y constructor. El Palacio de la ciudad, ahora un museo posee hermosas pinturas Rajput y Mogol, antiguos manuscritos y armaduras. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Vi 14 – JAIPUR / AGRA: Desayuno. Salida hacia Agra (232 Km. – 6 horas de viaje aprox.). En ruta visita a la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri: Un poema épico en piedra roja caliza construido por el emperador Akbar el grande en 1569 y abando-nado 14 años después porque no había agua po-table en la ciudad. Sus gloriosos patios y palacios nos hacen soñar con el misterioso pasado. Buland Darwaza, la puerta de la victoria con sus 4.5 mts de altura nos recibe. Podremos ver la Mezquita imperial de Jami la tumba del Jeque Shaik Salim Chisti quien predijo el naciemiento el hijo de Akbar ‘Jehangir’, el Panch Mahal un extraño edificio que parece un templo budista, un patio enclaustrado que era el hall del audiencia pública y las bal-dosas negras y blancas donde el emperador juga-ba al ajedrez usando esclavas como piezas. Arribo a Agra. Alojamiento. Tarde libre. Cena y aloja-miento.

 

Día 15 – AGRA: Desayuno. Visita al Taj Majal y al Fuerte de Agra. El Taj Mahal, la más grande historia de amor jamás contada. A la muerte de su ama-da esposa Mumtaz Mahal con inconsolable dolor el emperador Shajehan construyó este edificio en su memoria. Veintemil hombres trabajaron por más de 17 años para construir esta  joya de már-mol y piedras preciosas. El fuerte de Agra cuenta detrás de sus muros las glorias del Imperio Mogol. Las partes más impresionantes son la Dewan-e-Am donde se sentaba el emperador para dialogar con sus súbditos y la Dewan-e-Khas donde recibía a los dignatarios extranjeros. Visitamos la tumba de Itmad Ud-Daulah, padre de la reina Nur Jehan, una tumba de dos pisos de mosaicos con incrus-taciones. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 

Día 16 – AGRA / DELHI: Desayuno. Salida hacia Delhi Arribo a Delhi. Alojamiento. Por la tarde Templo Bahai: esta religión pretende la unión de las religiones, reconoce todas las fes y su templo en Delhi(uno de los pocos del mundo) es una gran flor de loto en una colina que invita a meditar y encontrar la paz en un lugar silencioso y tranquilo donde se reconoce la búsqueda de Dios como la única verdad por distintos medios. Por la noche traslado al aeropuerto internacional para salir con destino a Zurich.

 

Día 17 – DELHI / ZURICH: Salida en avión a las 01.25 hs. con destino a Zurich. Arribo a las 06.15 hs. Conexión aérea a las 22.45 hs. con destino a Buenos Aires.

 

Día 18 – BUENOS AIRES: Arribo a las 09.10 hs. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

DIAS DE SALIDA DESDE BUENOS AIRES:

MARTES, MIERCOLES Y VIERNES

 

ESTE TOUR INCLUYE:

-   Pasaje aéreo: Buenos Aires / Zurich / Delhi / Zurich / Buenos Aires en clase económica

-   Alojamiento en Hoteles Cat. 1º Clase en ha-bitaciones dobles con baño privado (cate-goría standard). Durante el Camel Safari alojamiento en tiendas de campaña.

-   Régimen de comidas: 14 desayunos, 9 al-muerzos y 13 cenas.

-   Traslados en coche privado con aire acondicionado

-   Excursiones en coche privado o minibus con aire acondicionado y guía de habla hispana

-   Paseo en elefante en el fuerte Amber

-   Acompañamiento durante el safari

-   Entradas a los monumentos

-   Transporte interno:

·  En Avión: Delhi / Jodhpur – Delhi / Bombay

·  En coche o minibus con aire acondicio-nado: Jaisalmer / Bikaner / Jaipur / Agra / Delhi

-   Gestiones consulares.

 

Precio por persona

base doble: desde USD 3.070.-

 

Los precios no incluyen IVA, ni impuestos ni Tasas áereas. Sujetos  a  disponibilidad  en  el  momento  de realizar la reserva y a modificaciones sin previo aviso.

 

Programa válido desde 01 / Oct / 2001   al    31 / Mar / 2002

-   Consultar suplemento para las salidas de fin de año: 20 / Dic / 2001  al   10 / Ene / 2002

Consultar suplemento aéreo Temporada Alta

 

SALIDAS GARANTIZADAS CON

UN MINIMO DE 2 PASAJERO


 

{margin-bottom:.0001pt;