Paisajes del Sur

Sa 01 – BUENOS AIRES: Salida en avión a las 10.40 hs. con destino a Zurich.

 

Do 02 – ZURICH / BOMBAY: Arribo a las 06.20 hs. Conexión aérea a las 12.05 hs. con destino a Bombay. Arribo a las 23.55 hs.. Traslado al Hotel Sun & Sands. Alojamiento.

 

Lu 03 – BOMBAY: Mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad, se comenzará por la Bombay Vistoriana: la Gran Biblioteca, el museo del Príncipe de Gales, la estación Victoria. La Fuente de Flora, y el edificio de la Universidad. Esta también es la zona de compra para los turistas: Colaba, donde se encuentran las tiendas para comprar souvenirs y comer comida occidental saboreando la suave cerveza india. Luego nos dirigiremos hacia marine Drive, la avenida costanera, pasaremos frente a la Puerta de India, el arco que recibió a Ghandi y despidió a los británicos, el imponente hotel Taj Mahal donde recomendamos tomar el té o una copa en el bar del último piso. Seguiremos a lo largo de Marine Drive hacia la colina Malabar, barrio residencial donde nos detendremos para visitar el templo de Jainista, religión que practica la no violencia ni siquiera con los insectos, por eso muchos de sus seguidores llevan un barbijo y barren el suelo antes de pisar. Visitaremos también el parque Nehru y los jardines colgantes con una vista magnífica de toda la bahía y la ciudad. Aquí también visitaremos las Torres del Silencio, lugar de rito funerario de los parsis, llegados de Persia, hace 1000 años huyendo de la invasión musulmana. Ya de vuelta a la ciudad visitaremos la playa de Chowpathy. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Ma 04 – BOMBAY / CHENNAI: Traslado al aeropuerto para salir con destino a Chennai. Arribo. Traslado al Hotel Ambassador Pallava. Cena y alojamiento.

 

Mi 05 – CHENNAI: Por la mañana visita a Maha-ballipuram, los devotos drávitas del sur viven intensamente su antigua religión y el viajero que-da rodeado por las actividades de los templos, sus gopurams cubierto de coloridas esculturas de dioses, el olor a incienso y el sonido de las cam-panas. Mahaballipuram es un atractivo pueblo junto al mar en el que se destaca el impresio-nante friso (una escultura excavada en la ladera de la montaña) llamada Obra de la Resistencia o la Penitencia de Arjuna (El descenso del Ganges). Es el más grande bajorelieve (27 mts. por 9 mts.), una intrincada composición que describe cientos de criaturas celestiales, huma-nas y animales que se apresuran hacia una sa-liente de roca que divide la gran piedra. El atractivo principal de Mahaballipuram es el Tem-plo de la orilla de 1200 años que ha sido testigo del paso del tiempo en este lugar. Por la tarde visita a la ciudad de Chennai, centro del Bharat-natyan (danza clásica) y sede de una de las culturas más antiguas del mundo. Se visitará el Fuerte de Saint George completado en 1653 con recuerdos del pasado incluyendo la iglesia de St. Mary, la primera consagrada en suelo indio. La Galería de Esculturas del Museo Nacional cuenta con excelentes bronces del período Chola (di-nastía del sur de la India), como la escultura Nataraj, el dios Shiva bailando la danza cósmica. Este museo es una muestra de las dinastías drá-vidas (nativos del sur de India)  Pasearemos por la Marina, la avenida atlántica, para dirigirnos a la parte antigua de la ciudad: Mylapore. Visi-tamos la Basílica de Santo Tomás, la consagra-ción de la leyenda de Tomás el Apóstol, quien dudaba y se cree que vivió y predicó en estas orillas. Cena y alojamiento.

 

Ju 06 – CHENNAI / CHIDAMBARAM / TIRI-CHURAPALLI: Salida hacia Tirichurapalli vía Chi-dambaram (316 Km. – 8 horas de viaje). Chin-dambaram es un complejo de templos de  40 acres y entre dos ríos. Aquí se encuentra el más venerado y antiguo templo del sur: Shiva Nata-raja, la figura de Shiva se encuentra en el  sanc-tum sanctorum de oro. A cada lado del templo se encuentran 108 ilustraciones esculpidas del Baharatnatya Shastra (épica hindú). Arribo a Tirichurapalli y traslado al Hotel Jenny´s  Residency. Cena y alojamiento.

 

Vi 07 – TIRICHURAPALLI / MADURAI: Por la mañana visita de la ciudad: la cual en un tiempo fue la capital del reino de los Cholas. Visitamos el Fuerte de la Roca (90 mts) que domina todo el paisaje. En su cima se encuentra un templo del dios Ganesh, un lugar de oración a pesar de lo empinada de las escaleras de 434 escalones: hay un “mandapan” de 100 columnas, que se utilizaba para reuniones musicales y políticas. Visitamos también la isla de Srirangam en el río Kavedi a 5 km. El templo es prácticamente una ciudad con sus calles comerciales. En el invierno se celebra un festival con miles de devotos. Los turistas pueden moverse con total libertad en casi todo el templo.

Por la tarde salida hacia Madurai (128 Km – 5 horas de viaje aprox.) Visita en ruta a Tanjore, esta ciudad es famosa por el Templo Brihade-shwara y sus gopurams (torres) de 27 mts. de alto y unas esculturas que son la entrada a un patio en donde se encuentra el templo principal, custodiado por dos centinelas tallados de una sola pieza de roca. Delante de la entrada se encuentra “Nandi” el buey vehículo de Shiva. El corredor alrededor del altar tiene muchas esculturas y hace poco tiempo se descubrieron frescos del período Chola: todavía se pueden ver los restos del palacio y el fuerte. Algunos miembros de la antigua familia real todavía ocupan algunos apartamentos interiores y el palacio se usa como  una galería de arte: el palacio se puede visitar libremente y también se puede observar la ceremonia de la Pooja al anochecer. Arribo a Mandurai, cena y alojamiento en el Hotel Madura Park Inn.

 

Sa 08 – MADURAI / PERIYAR: Por la mañana visita de la ciudad de Madurai, conocida como “la ciudad de los templos”, una de las más antiguas del sur que fue la capital del reino Pandya durante el reinado de los Nayaks (siglos X al XVIII) con su grandioso Templo Meenakshi y otros edificios importantes fueron construidos en esa época. Visita al Templo  Meenakshi que po-see 33 millones de esculturas. Las más llamativos son “los gopurams de las cuatro esquinas”. El Hall Mandapan Mee-nakshi Nayyakar tiene 110 columnas y una lámpara de 1008 luces que se enciende en ocasiones festivas. Visita al Palacio de Thirumalai Nayak, perteneciente a la famosa dinastía de los Reyes Nayak, posee una gran sa-la de audiencias, un pabellón de tres salas y un patio. Algunos de los apartamentos originales todavía existen  y  hay un museo en uno de los halls. Otra de los legados de la dinastía Nayak es el Mariammam Teppakulam, el tanque que se alimentaba con las aguas del río Vaigai, al norte de la ciudad. Traslado a Periyar (137 Km. – 4 horas de viaje aprox.) Arribo y traslado al Hotel Spice Village. Si la luz lo permite pasearemos en barca por el lago para ver los animales salvajes. Resto de día libre. Cena y alojamiento en el Hotel Spice Village.

 

Do 09 – PERIYAR: Por la mañana temprano re-corrido en barco por el Lago Periyar, una fa-mosa reserva de 777  Km. en el distrito de The-kkady. Este pintoresco centro turístico se en-cuentra en los backwaters de Kerala al este del lago Vembanad, una reserva de aves. En el invierno se ve una gran cantidad de pájaros de Siberia en viaje de regreso. Se puede pasear en bote en las tranquilas aguas del lago en barcas de arroz modificadas “kettuvallum”.  Resto del día libre. Cena y alojamiento.

 

Lu 10 – PERIYAR / KUMARAKOM: Salida hacia Kumarakom (119 Km. – 3 ½ horas de viaje aprox) Arribo y traslado al Hotel Coconut Lagoon. Cena y alojamiento. Kumarakom se encuentra en la costa este del Lago Vembanad, un santuario de pájaros. En invierno se pueden apreciar las migraciones de las aves, desde Siberia, los cuales vuelan durante la noche.

 

Ma 11 – KUMARAKOM: Día libre. Se sugieren tratamientos de masajes y curas ayurvédicas. Cena y alojamiento.

 

Mi 12 – KUMARAKOM / ALLEPPEY / COCHIN: Por la mañana salida en bote hacia Alleppey, pudiendo observar durante el viaje el estilo de vida de los habitantes de las pequeñas Islas Penínsulas. Arribo a Alleppey y salida hacia Cochin (76 Km – 2 horas de viaje aprox.). Arribo y alojamiento en el Hotel Casino. Por la tarde visita a la ciudad de Cochin, la tierra de las especias, tierra que buscaba Colón cuando llegó a América. Aquí, en un enramado de islas y pequeñas penínsulas, esta pequeña ciudad refleja la historia y eclecticismo de India, aquí estuvieron los portugueses, los holandeses, los franceses, los musulmanes, existe una  antigua y pequeña comunidad judía, y hay recuerdos de todos. Aquí está la iglesia más antigua de India y las redes de pesca que trajeron los pescadores chinos, la Iglesia de San Francisco, construida en 1503  fue la tumba de Vasco da Gama, las Redes Chinas, este tipo de redes se usa con las mareas altas y fueron traídas a India por pescadores chinos hace cientos de años. El Palacio de Mattancherry fue construido por los portugueses en 1555 y renovado por los holan-deses en 1663.  En las antiguas  habitaciones están los murales del siglo XVII que relatan en vivos colores la época del Ramayana (épica hindú). Visitamos la Sinagoga, el barrio judío y el área del fuerte de Cochin. Según la leyenda los judíos ya comerciaban con Kerala en la época del rey Salomón. Hay un par de calles que parecen salidas de una postal con coloridas casas  del siglo XVII de estilo holandés y Keralita. Visitamos la iglesia de San Francisco, es la iglesia europea más antigua en India. Guarda varios tesoros antiguos como el registro de tierras. Se puede ver un título escrito en hojas de palma que el rey local dio a los portugueses en 1503. Pasamos frente a las redes chinas de pesca, únicas en la India y símbolo de la influencia china en  estas costas. Cena y alojamiento.

Ju 13 – COCHIN / OOTY: Por la mañana salida hacia Ooty (281 Km. – 8 horas de viaje aprox) a través de sinuosas colinas. Parada para almorzar en Kairali Resort (restaurante vegetariano – almuerzo no incluído). Arribo y traslado al Hotel Holiday Inn Gem Park. Cena y alojamiento.

 

Vi 14 – OOTY / MYSORE: Por la mañana visita a la ciudad de Ooty, las montañas Nilgiri son un lugar cautivante donde se encuentra Ooty a una altura de 2286 mts. Famosa por su saludable clima destacan un Jardín Botánico y las casitas de estilo inglés. Fundada en 1819 por Hohn Sullivan, el recolector de Coimbatore, quien fue el primer europeo en construir su casa aquí. Ooty sigue teniendo mucho de su antiguo encanto. Visita al Jardín Botánico que en sus 22 hectáreas muestra árboles en flor, arbustos y coloridos senderos de flores. Existe un árbol fosilizado, un estanque con nenúfares, una glorieta para la banda de música, un invernadero y una fuente. En la cima de la ladera está toda Village donde se conserva el estilo de tejido de las tribus locales. Los grandes terrenos verdes ofrecen lugares para jugar al golf o simplemente pasear. Por la tarde salida hacia Mysore (158 Km – 5 ½ horas de viaje aprox.) En el camino se podrán apreciar plantaciones de pimienta. Arribo. Cena y alojamiento en el hotel Quality Inn Southern Star.

 

Sa 15 – MYSORE / BANGALORE / BOMBAY: Por la mañana visita a Mysore, esta hermosa ciudad es una de las joyas de la India del Sur. Se encuentra a una altura de 800 mts. sobre el nIvel del  mar.  Es una ciudad pequeña donde destaca en el centro de la misma el Palacio del Maharaja, de estilo  hindú y musulmán. Puertas, cúpulas, arcos, colum-nas, torretas, esculturas; todo se encuentra allí en magnífica profusión. Continuamos hacia la colina de Chamundi, llamada de esta manera por la diosa patrona de la familia real. También veremos los palacios de verano y la estatua de Nandi, tallada de una sola pieza de roca. La vista desde esta colina ofrece un hermoso panorama de todo Mysore y las colinas cercanas,  los lagos y las torres de los templos y las iglesias. Por la tarde traslado al aeropuerto de Bangalore para tomar vuelo con destino a Bombay. Arribo. Traslado al hotel para cenar. Traslado al aeropuerto para salir con destino a Zurich.

 

Do 16 – BOMBAY / ZURICH: Salida en avión a las 01.15 hs. con destino a Zurich. Arribo a las 06.25 hs. Conexión aérea a las 22.45 hs. con destino a Buenos Aires.

 

Lu 17 – BUENOS AIRES: Arribo a las 09.10 hs. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

 

ESTE TOUR INCLUYE:

-   Pasaje aéreo: Buenos Aires / Zurich / Bombay / Zurich / Buenos Aires en clase económica

-   Alojamiento en hoteles según detalle itinerario o similar en habitaciones dobles con baño privado (categoría standard).

-   Régimen de comidas: media pensión excepto los días de arribo y salida

-   Traslados en coche privado con aire acondicio-nado

-   Excursiones en coche privado o minibus con aire acondicionado y guía de habla hispana

-   Guía acompañante de habla hispana

-   Paseo en bote por el Lago Periyar

-   Entradas a todos los monumentos

-   Transporte interno:

·  En avión: Bombay / Chennai // Bangalore / Bombay

·  En coche o minibus con aire acondicionado: Chennai / Chidambaram / Tirichuparapalli / Mandurai / Periyar / Kumarakom // Alleppey / Cochin / Ooty / Mysore

·  En barco: Kumarakom / Allepey

-   Gestiones_consulares

 

Precio por persona

base doble: desde USD 3.480.-

 

Los precios no incluyen IVA, ni impuestos ni Tasas áereas. Sujetos  a  disponibilidad  en  el  momento  de realizar la reserva y a modificaciones sin previo aviso.

 

Programa válido desde 01/ Oct / 2001   al   31 / Mar / 2002

-   Consultar suplemento para las salidas de fin de año: 20 / Dic / 2001 al   10 / Ene / 2002

Consultar suplemento aéreo Temporada Alta

SALIDAS GARANTIZADAS CON

UN MINIMO DE 2 PASAJEROS