PALACIOS EN INDIA

Día 01 – BUENOS AIRES: Salida de Buenos Aires en el vuelo SR 145 a las 10.40 hs. con destino a Zurich.

 

Día 02 – ZURICH / DELHI: Arribo A las 06.20 hs. Conexión aérea con el vuelo SR 194 a las 12.10 hs. con destino a Delhi. Arribo a las 23.15 hs. Traslado al Hotel Oberoi Maidens. Alojamiento.

 

Día 03 – DELHI: Desayuno. Visita a la ciudad de Delhi.Vieja Delhi: la ciudad amuralla-da de 300 años construida por el empera-dor Shah Jehan en 1648 para ser capital. El magnífico Fuerte Rojo construido en piedra roja caliza. Dentro de sus muros se encuen-tran palacios de mármol y la gran sala de audiencias: la Diwan-i-Khas, donde los em-peradores mogoles reunían a la corte y donde una vez estuvo el trono del Pavo Real. Enfrente al fuerte se erigen las torres y minaretes de la más elegante mezquita de India: la “Jama Masjid”. El Kotla Firoze Shah, las ruinas de un viejo fuerte del sigloXIV y el gran Pilar de Ashoka  del Siglo III. El Raj Ghat donde fue cremado Mahatma Gandhi en 1948. (Nota: el tráfico de vehículos puede estar restringido)”

“Nueva Delhi, la nueva capital diseñada por Sir Edward Lutyens. La avenida princi-pal: la impresionante Rajpath hasta el arco en memoria de la 1º Guerra Mundial “La  Puerta de la India”, la Casa de Gobierno, el Rashtrapati NÇBha Bhawan, y los edificios ministeriales (centro de la actividad guber-namental). La Tumba de Humayun construi-da en 1565 antes de nuestra era por su dol-iente viuda, el Qu-tub Minar de 72  metros, las ruinas de la mezquita con su columna de hierro del  siglo IV a.C.”

 

Día 04 – DELHI / MUKANDGARH: Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Mukandgarh. Arribo y alojamiento en el Hotel Mukandgarh Fort. Por la tarde visita a Mandawa, Dundlod y Mawalgarth.

 

Día 05 – MUKANDGARH / BIKANER: Desayu-no. Por la mañana salida por carretera ha-cia Bikaner. Arribo. Alojamiento en el Hotel Basant Bihar Palace.

 

Día 06 – BIKANER / JAISALMER: Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaisalmer. Arribo. Alojamiento en el Hotel Narayan Niwas Palace.

 

Día 07 – JAISALMER: Desayuno. Por la ma-ñana visita a la ciudad de Jaisalmer, ubica-da en un mar de arenas doradas se encuentra Sonar Kila, una fortaleza que parece emerger de la roca. Toda la vida de Jaisalmer se encuentra detrás de las murallas de la antigua ciudadela. Visitamos el silencioso Fuerte del siglo XII, construido por el príncipe Jaisal y el Palacio que se encuentra en el punto más alto de la ciudad (100 mts) y que da sobre la Plaza del Mercado. También visitamos los Tem-plos Jainistas de los siglos XII al XV que se encuentran dentro de este mismo comple-jo. Algunos de ellos tienen sencillas pero hermosas figuras de santos jainistas de mármol blanco y ojos de negras piedras. Otros templos tienen hermosas imágenes de deidades hindúes que indican la evi-dente tolerancia religiosa de esa época. El famoso arte de la escultura y tallado de piedra queda evidente en las elaboradas fachadas de los havelis (mansiones) cons-truidos en piedra caliza amarilla que a la luz del sol adquieren un tono de miel oscura. Visitamos el haveli de Salim Sing quien fue el tiránico primer ministro de Jaisalmer en el siglo XVIII, el haveli de Patwon, la mansión de los mercaderes de telas y el más grande y más elaborado haveli de Jaisalmer. Los Patwas son mercaderes que comercian ricas telas bordadas con hilos de oro y plata, adornos y lazos. Esta familia expan-dió su riqueza al incluir opio y recolección de impuestos que luego invertían. Visita-mos el Nathmal Haveli, el último de los grandes havelis. Visitamos también el Ga-disar, un lago artificial que fue importante recurso de agua en el pasado, siendo una depresión natural se agrandó su tamaño para poder recolectar toda el agua de la lluvia. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 08 – JAISALMER / JODHPUR: Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jodhpur. Arribo. Alojamiento en el Hotel Balsamand Palace. Resto del día libre.

Día 09 – JODHPUR / UDAIPUR: Desayuno. Por la mañana salida hacia Udaipur. Arribo. Alojamiento en el Hotel Shikarbadi.

 

Día 10 – UDAIPUR: Desayuno. Por la maña-na visita de la ciudad, Udaipur cuenta con una gran cantidad de palacios templos y cenotafios. El City Palace, transformado hoy en museo, es un laberinto de patios de-corados de incrustaciones de espejos, ga-lerías cubiertas de pinturas y templos.  En la ciudad vieja el Jagdish Temple (s.XVII) con-serva una estatua de bronce que repre-senta a Garuda, ave de rapiña mítica. Interminables pueden ser los paseos por las estrechas calles del bazar, con sus innu-merables tenderetes y talleres de artesa-nos, donde pueden comprarse pinturas sobre papel, estatuillas de marfil o tejidos. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 11 – UDAIPUR / BUNDI / PUSHKAR: Desa-yuno. Por la mañana salida por carretera hacia Pushkar. Visita en ruta a Bundi. Arribo a Pushkar. Alojamiento en el Hotel Pushkar Palace.

 

Día 12 – PUSHKAR / JAIPUR: Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jai-pur. Arribo. Alojamiento en el Hotel Bissau Palace.

 

Día 13 – JAIPUR: Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber. A sólo 7 Km. de Jai-pur  se encuentra Amber con su Fuerte-Pa-lacio color miel en las colinas Aravalli donde se puede llegar a lomos de elefan-te. Ha sido descrito como la bella durmien-te del Rajasthan. El sombrío exterior encie-rra las bellezas de los apartamentos reales que miran sobre la profunda garganta. También posee una cámara de espejos. El salón de la Victoria nos muestra un universo de arte decorativo, paneles de alabastro con incrustaciones de distintos tonos y matices. Por la tarde visita de la ciudad de Jaipur, “la Ciudad Rosa” por sus edificios de dicho color, es capital de Rajasthan; fue edificada en el siglo XVIII por el urbanista Jai Singh, del que recibió su nombre. El Palacio Real, un edificio con una elabora-da fachada con formas de enjambres y tallados balcones desde los cuales las da-mas de la realeza, confinadas a sus estan-cias, podían ver el mundo exterior. El obser-vatorio de Jai Singh construido en el siglo XVII por el fundador de Jaipur, quien ade-más de príncipe era soldado, astrónomo y constructor. El Palacio de la ciudad, ahora un museo posee hermosas pinturas Rajput y Mogol, antiguos manuscritos y armaduras. Alojamiento.

 

Día 14 – JAIPUR: Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra, en el ca-mino visita a la ciudad fantasma de Fateh-pur Sikri: Un poema épico en piedra roja caliza construido por el emperador Akbar el grande en 1569 y abandonado 14 años después porque no había agua potable en la ciudad. Sus gloriosos patios y palacios nos hacen soñar con el misterioso pasado. Buland Darwaza, la puerta de la victoria con sus 4.5 mts. de altura nos recibe. Podre-mos ver la Mezquita imperial de Jami la tumba del Jeque Shaik Salim Chisti quien predijo el nacimiento el hijo de Akbar ‘Je-hangir’, el Panch Mahal un extraño edificio que parece un templo budista, un patio enclaustrado que era el hall del audiencia pública y las baldosas negras y blancas donde el emperador jugaba al ajedrez usando esclavas como piezas. Llegada a Agra y alojamiento en el Hotel Mansingh Palace.

 

Día 15 – JAIPUR: Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad. La ciudad de Agra con-serva básicamente su estructura medieval, en sus estrechas y animadas calles se suce-den los comercios pintorescos en los que se puede encontrar todo tipo de mercancías. El  Fuerte Rojo de Agra se encuentra a ori-llas del Yamura y cuenta detrás de sus mu-ros las glorias del Imperio Mogol. Las partes más impresionantes son la Dewan-e-Am donde se sentaba el emperador para dialogar con sus súbditos y la Dewan-e-Khas donde recibía a los dignatarios extranjeros. No lejos de la fortaleza se halla el famoso Taj Mahal, “El Taj Mahal, la más grande historia de amor jamás contada. A la muerte de su amada esposa Mumtaz Mahal con inconsolable dolor.

el emperador Shajehan construyó este edi-ficio en su memoria. “20 mil hombres trabajaron por más de 17 años para construir esta  joya de mármol y piedras preciosas. El Fuerte de Agra cuenta detrás de sus muros las glorias del Imperio Mongol. Las partes más impresionantes son la Dewan-e-Am donde se sentaba el emperador para dialogar con sus súbditos y la Dewan-e-Khas donde recibía a los dignatarios extranjeros”. Alojamiento.

 

Día 16 – JAIPUR / DELHI: Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Delhi. Arribo y alojamiento en el Hotel Oberoi Maidens.

 

Día 17 – DELHI / ZURICH: Salida en avión a las 01.25 hs. con destino a Zurich. Arribo a las 06.15 hs. conexión aérea a las 22.45 hs. con destino a Buenos Aires.

 

Día 18 – BUENOS AIRES: Arribo a las 09.05 hs. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

ESTE TOUR INCLUYE:

-          Pasaje aéreo en clase económica: Buenos Aires / Zurich / Delhi / Zurich / Buenos Aires

-          Alojamiento en hoteles según detalle itinerario en habitaciones dobles con baño privado.

-          Régimen de comidas: desayuno americano.

-          Auto con choffer a disposición para realizar las excursiones que se detallan en el itinerario 

-          Traslados según detalle itinerario en coche.

-          Transporte interno Delhi / Mukandgarth / Jaipur / Agra / Delhi

-          Gestiones consulares

 

ESTE TOUR NO INCLUYE GUIAS, ENTRADAS A LOS MONUMENTOS, COMIDAS, AIRE ACONDICIONADO,  NI IMPUESTOS DE NINGUN TIPO. CONSULTAR SUPLEMENTOS.

 

Precio por persona

base doble             : desde USD 2.140.-

 

Los precios no incluyen IVA, ni impuestos ni tasas aéreas. Sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva y a modificación sin previo aviso.

 

Salidas desde Buenos Aires: Martes, Miércoles, Viernes y Sábados

 

Consulte suplemento aéreo

Temporada Alta

SALIDAS GARANTIZADAS

CON UN MÍNIMO DE 2 PASAJEROS