Año Nuevo en Rusia

Diciembre

 

Ju 27 – BUENOS AIRES: Salida en avión con destino a Zurich.

 

Vi 28 – ZURICH / MOSCU: Arribo. Conexión aérea con destino a Moscú. Arribo. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Sa 29 – MOSCU: Por la mañana visita panorámi-ca de la ciudad, capital de la Federación Rusa, situada en el centro de la zona europea  rusa y a orillas del río Moskova. Fundada en 1147 por el príncipe Yuri Dolgoruki, constituyó la capital del estado. En el centro de Moscú se encuentra el suntuoso Kremlin y, junto a sus muros, la Plaza Roja coronada por la maravillosa catedral de San Basilio. Entre las edificaciones arquitectóni-cas contemporáneas se encuentran la Universi-dad de Lomonosov, el Estadio Central de Luzhniki, donde tuvieron lugar los juegos Olímpi-cos de 1980 y la torre de televisión de Ostánki-no, de 536m. de altura que constituye una de las edificaciones más altas del mundo. Por la tarde visita al territorio del Kremlin, ex residencia de los zares rusos. Este conjunto arquitectónico de los siglos XV-XX es único en su género por su belleza y significación. En el centro del Kremlin  se encuentra la Plaza de las Catedrales: de la Asunción (s. XV), de la Anunciación (s.XVI), San Miguel Arcángel (s.XVI) panteón de los zares rusos; visita a una de ellas. Posibilidad de realizar una excursión opcional al Museo de la Armería: tesorería de los zares rusos donde se presentan colecciones rarísimas de artículos de oro y plata de los siglos XII-XIX, armamentos de los soldados rusos de los siglos XII-XVI, condecoraciones esta-tales antiguas rusas, carrozas y tronos de los za-res, trajes de parada de los siglos XVI-XIX, rega-los de los embajadores de los siglos XVI-XIX. Alojamiento.

 

Do 30 – MOSCU: Por la mañana excursión a Zagorsk, una de las famosas ciudades del Anillo de Oro de la antigua Rusia. Desde una colina de suave declive bajan hacia el camino las antiguas murallas y torres de piedra blanca de la Laura Troitse-Serguieva (de la Trinidad y San Sergio), que tienen ya más de 600 años. Su conjunto arquitectónico incluye monumentos únicos de los siglos XV-XVIII: la majestuosa Catedral de la Asunción, las iglesias Dujovskaya (del Espíritu Santo), Píatnitskaya y Vvdénskaya, el palacio de los zares, los aposentos del metropolitano, dependencias, la Catedral de la Trinidad, obra maestra de la arquitectura temprana de piedra blanca de Moscú, para la cual Andréi  Rubliov pintó su famoso ícono “La Trinidad” . Regreso a Moscú.  Por la tarde visita al Museo - Panorama “Batalla de Borodino”, conmemoración de la famosa batalla que tuvo lugar el 26 de agosto de 1812 en el campo de Borodino entre las fuerzas napoleónicas y el ejército ruso al mando del Gral. Kutuzov, representada en un gigantesco lienzo de 115 mts. de largo y 15 mts. de altura, creado en 1912 por el famoso pintor batallista ruso F. Rubó.

 

Lu 31 – MOSCU: Por la mañana paseo en troika rusa incluyendo show folklórico, almuerzo típico ruso con copa de vodka y té de samovar. Por la tarde paseo por la calle Arbat, en el siglo pasa-do se hablaba de Arbat con los numerosos ca-llejones pintorescos adya-centes como St. Ger-main de Moscú, hoy se lo llama con frecuencia Montmartre de Moscú. Es una exposición per-manente al aire libre, venta de libros de artícu-los de maestros populares independientes de artes aplicadas y decorativas, óleos y miniaturas de talentosos pintores jóvenes. Por la noche se ofrece visita opcional al Teatro Bolshoy, ballet de Tchaykovsky “Cascanueces” y cena opcio-nal de Año Nuevo en el hotel. Alojamiento.

 

Enero

 

Ma 01 – MOSCU: Día libre para actividades personales. Por la noche traslado a la estación ferroviaria para salir en tren nocturno con destino a San Petersburgo.

 

Mi 02 – SAN PETERSBURGO: Arribo. Traslado al hotel. Alojamiento. Por la mañana visita pano-rámica a San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, situada en el estuario del río Neva. Sesenta y cinco ríos y canales cruzan la ciudad en todas direcciones formando 42 islas. Fundada en 1703 por Pedro I el Grande. San Petersburgo se consti-tuyó al estilo de las ciudades europeas de aquel tiempo,  repleta de palacios y conjuntos arqui-tectónicos de excepcional belleza. Posee gran-des obras y monumentos, más de 300 puentes, muelle de granito, canales, en los cuales se refleja el cielo del norte. Luego, visita a la Forta-leza de Pedro y Pablo, el más antiguo monu-mento histórico y arquitectónico de San Peters-burgo. Comenzaron a construirlo en 1703 como un fortín durante la guerra ruso - sueca, pero no resultó cumplir esta función y pasó a ser una cárcel para los presos políticos, en cuyas maz-morras retenían encarcelados al  hijo de Pedro el Grande el zarino Alexei, la conocida impos-tora la princesa Tarakanova, el escritor Radis-chev, los decembristas, los populistas y revolu-cionarios. Aquí, a partir de 1725, después de la muerte de Pedro el Grande, efectuaban enterramientos de los emperadores rusos. Alojamiento.

 

Ju 03 – SAN PETERSBURGO: Por la mañana visita al Museo Ermitage: el museo de las Bellas Artes más importantes de Rusia ya que posee un riquísimo caudal de obras de la cultura y el arte de distintos países y épocas (2,7 millones). El Museo incluye seis secciones arte eurocciden-tal, arte antiguo, cultura primitiva, cultura y arte de Oriente, historia de la cultura rusa y numismática. Entre las obras expuestas figuran autores como Leonardo da Vinci, Rafael, Rodin, Rembrandt, Rubens, así como también pintores expresionistas franceses. Tarde libre. Aloja-miento.

 

Vi 04 – SAN PETERSBURGO: Por la mañana visita al Palacio Pushkin, residencia de verano de Catalina que comenzó a construirse en 1717. A su alrededor fue creado un parque según mejo-res ejemplares franceses. A partir de mediados del siglo XVII Tsarskoye Selo llega a ser residen-cia oficial de los zares. No lejos del Palacio de Catalina está el Liceo donde estudiaba el gran poeta ruso Alexander Pushkin. Tarde libre. Alojamiento.

 

Sa 07 – SAN PETERSBURGO / ZURICH: Traslado al aeropuerto para salir con destino a Zurich. Arribo. Conexión aérea con destino a Buenos Aires.

 

Do 06 – BUENOS AIRES: Arribo. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

ESTE TOUR INCLUYE:

-          Pasaje aéreo en clase económica: Buenos Aires / Zurich / Moscú // San Petersburgo / Zurich / Buenos Aires

-          Alojamiento en habitaciones con baño privado

-          Régimen de comidas: Desayuno buffet + 1 almuerzo- show con copa de vodka y té de samovar

-          Traslados de arribo y salida en coche según detalle itinerario

-          Excursiones en coche privado con guía de habla hispana según detalle itinerario

-          Paseo en Troyka

-          Transporte interno en tren 1º clase camarote doble: Moscú / San Petersburgo

 

 

Hoteles Previstos

 

-          Moscú: Intourist o similar

-          San Petersburgo: Pribaltiyskaya, Pulkovs-kaya o similar

 

Precio por persona base doble: USD

Suplemento single: USD

SALIDA GARANTIZADA

CON UN MÍNIMO DE 2 PERSONAS

 

EXTENSION AÉREA A PUNTO

DE EUROPA: USD 150.-

 

Todos los precios arriba mencionados no  incluyen IVA, DNT, Tasas aéreas ni Gastos de Visado.