Taj Majal, Templos y Tigres

Día 01 – BUENOS AIRES: Salida en avión a las 10.40 hs. con destino a Zurich.

 

Día 02 – ZURICH / DELHI: Arribo a las 06.20 hs. Conexión aérea a las 12.10 hs. con destino a Delhi. Arribo a las 23.15 hs.. Traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel Oberoi Maidens.

 

Día 03 – DELHI: Mañana libre. Por la tarde visita a la ciudad de Delhi.Vieja Delhi: la ciudad amurallada de 300 años construida por el emperador Shah Jehan en 1648 para ser capital. El magnífico Fuerte Rojo construido en piedra roja caliza. Dentro de sus muros se encuentran palacios de mármol y la gran sala de audiencias: la Diwan-i-Khas, donde los emperadores mogoles reunían a la corte y donde una vez estuvo el  trono del Pavo Real. En frente al fuerte se erigen las torres y minaretes de la más elegante mezquita de India: la “Jama Masjid”. Pasaremos delante el Kotla Firoze Shah, las ruinas de un viejo fuerte del siglo14  y el gran Pilar de Ashoka  del Siglo III. Visitaremos el Raj Ghat donde fue cremado Mahatma Gandhi en 1948. (Nota: el tráfico de vehículos puede estar restringido)”.

“Nueva Delhi, la nueva capital diseñada por Sir Edward Lutyens. Iremos por la avenida principal: la  impresionante Rajpath hasta el arco en memoria de la Primera Guerra Mundial “La  Puerta de la India” , la casa de Gobierno, el Rashtrapati NÇBha Bhawan, y los edificios ministeriales (centro de la actividad gubernamental). Visitaremos la Tumba de Humayun construida en 1565 antes de nuestra era por su do-liente viuda, el Qutub Minar de 72  metros, las ruinas de la mezquita con su columna de hierro del  siglo IV a.C. y el Templo Hindú Birla (Laxmi  Narayan)”. Paseo en Rikshaw.

 

Día 04 – DELHI / AGRA / BHARATPUR: Por la maña-na temprano traslado a la estación ferroviaria para salir en el tren Bhopal Shatabdi Express a las 06.00 hs. con destino a Agra. Desayuno a bordo. Arribo a Agra a las 08.00 hs. y visita del Taj Majal y del Fuerte de Agra. “El Taj Mahal , la más grande historia de amor jamás contada. A la muerte de su amada esposa Mumtaz Mahal con inconsolable dolor el emperador Shajehan construyó este edificio en su memoria. “20 mil hombres trabajaron por más de 17 años para construir esta  joya de mármol y piedras preciosas. El Fuerte de Agra cuenta detrás de sus muros las glorias del Imperio Mogol. Las partes más impresionantes son la Dewan-e-Am donde se sentaba el emperador para dialogar con sus súbditos y la Dewan-e-Khas  donde recibía a los dignatarios extranjeros”. Continuación hacia Bharat-pur (56 Km.  – 1 hora de viaje aprox.). Arribo y traslado al hotel. Almuerzo. Visita al santuario de Bharatpur. Incluyendo paseos en rikshaw y bote.

“Bharatpur es una zona de pantanos y uno de las  reservas de aves más importante de todo el mundo con más de 360 especies. Era  parte del coto de  caza de los maharajs de Bharatpur y se dice que se cazaban 10 mil pájaros por día. El Marahaja Brajendra Singh lo convirtió en una reserva en 1956. Este mandatario heredó de su padre el título y su interés por la vida salvaje Kishan Singh, quien fue depuesto en 1920  por su mal gobierno. Kuldip Singh escribió que después de haber comprado más de 30 Rolls Royce y hacerse acompañar por su banda de Jazz Kishan Singh consiguió gastar el doble de lo que se recaudaba en su principado, parte de este gran gasto se destinaba a comprar animales salva-jes: leones, elefantes, tigres y leopardos a precios astronómicos y liberarlos en las junglas de Bharatpur donde dedicó la mayor parte de su vida a crear esta reserva y a sus libros. Murió el 8 de julio de 1995.Vida Salvaje: Es especialmente prolifera desde noviembre a febrero cuando es frecuentada por las aves migratorias del hemisferio norte. Las raras grullas siberianas no vinieron en 1973 y parece ser que estas aves no sepan como encontrar la ruta ya que no es instintivo y deben aprenderlo de aves ma-yores. Las grullas están desapareciendo ya que en Afganistan se las comen y en Pakistan se las usan para proteger las casas ya que avisan cuando un extraño se acerca. Septiembre Octubre es la esta-ción de cría pero vale la pena visitar este lugar. En-tre otros pájaros, se encuentran los patos, las cigüe-ñas, aves de presa, grullas, halcones, águilas. Existen también distintos tipos de ciervos, gatos salvajes, jabalíes y también distintos tipos de serpientes Pitón. Avistaje: El sur de la reserva es mejor para el avistaje. El amanecer y el atardecer son las mejores horas, suele hacer mucho calor al mediodía. Es convenien-te llevar sombrero para el sol, binoculares y mucha agua. Dedique un día entero, pero en un par de horas ya habrá visto muchas aves. Cena y aloja-miento en el Hotel Laxmi Vilas Palace.

 

Día 05 – BHARATPUR / AGRA: Salida por la mañana temprano para realizar un segundo reco-rrido del santuario de Bharatpur. Desayuno. Salida hacia Agra vía Fatehpur Sikri, a 37 km al oeste de Agra se encuentra esta ciudad fantasma: un poe-ma épico en piedra roja caliza construido por el emperador Akbar el grande en 1569 y abandonado 14 años después porque no había agua potable en la ciudad. Sus gloriosos patios y palacios nos hacen soñar con el misterioso pasado. Buland Darwaza, la puerta de la victoria con sus 4.5 mtrs de altura nos recibe.

Podremos ver la Mezquita imperial de Jami la tumba del Jeque Shaik Salim Chisti quien predijo el naci-miento el hijo de Akbar ‘Jehangir’, el Panch Mahal un extraño edificio que parece un templo budista, un patio enclaustrado que era el hall del audiencia pública y las baldosas negras y blancas donde el emperador jugaba al ajedrez usando esclavas co-mo piezas. Sus gloriosos palacios y patios mongoles evocan sueños del pasado de una época dorada, de tragedia y de amor, emperadores poderosos y bellas esposas, profecías mágicas y potentes hechi-zos. Arribo a Agra, almuerzo. Si el tiempo lo permiote visita de una fábrica de Mármol. Traslado a la estación de trenes para salir en el tren Nizamuddin Puri Kalinga Utkla Express a las 15.50 hs. con destino a Umaria. Se les será provisto por el hotel una vianda para la cena. Pernocte a bordo.

 

Día 06 – UMARIA / BANDHAVGARH: Arribo a las 06.10 hs. y traslado al Parque Nacional Bandhavgarh (40 km. – 1 hora de viaje aprox.). Arribo. Traslado al Lodge Nature Heritage. Desayuno y tiempo libre. Almuerzo. Safari en jepp para recorrer el parque. Bandhavgarh National Park: este parque ocupa una superficie de 105 km 2 y una zona de protección de 437 km2. Se encuentra en las colinas Vindhya (800 mts.) la entrada principal y la oficina se encuentran al norte del parque. La mejor época para visitarlo es de febrero a junio. Desde el 1 de julio al 31 de octubre se encuentra cerrado. La temperatura va desde 2ª a 42ª c y tiene un promedio anual de llu-vias de 1500 mm. Este parque no se encuentra lejos de Rewa famoso lugar donde se originó el tigre blanco que ahora solo se encuentra en zoológicos. Antes de convertirse en Parque Nacional Rewa era el coto de caza de los Maharas A pesar de que es un largo camino, el turista se verá recompensado con la presencia de algunos tigres. La dirección del parque se ha comprometido con un programa de protección contra el fuego, la caza, las enferme-dades y otros factores que puedan incidir negativa-mente en la recuperación de la fauna. El terreno es muy escarpado con muchas colinas los pantanos protegen a una gran sabana. También se encuen-tran varios santuarios populares del siglo I a.C. con inscripciones. Se puede visitar los restos arqueoló-gicos de un Fuerte de aprox. 2000 años donde se pueden observar distintos pájaros. Vida Salvaje: Este parque tiene una gran variedad de animales y una estación más larga que Kanha. Sus principales ani-males son los tigres leopardos, osos, ciervos, jabalíes, etc. En 1990 un censo reveló que la población de tigres había crecido en general. Aunque los tigres si-guen eludiendo a los humanos, es posible ver algu-nos. Los árboles, las frutas y las flores atraen a mu-chos pájaros, entre los cuales destacan las águilas y los halcones. Avistaje: Los jeeps están disponibles desde el amanecer hasta las 10.00 hs y desde las 16.00 hs hasta el anochecer que es cuando los ani-males están más activos. Los visitantes deben ser acompañados por un guía de la reserva. El paseo corto es de 18 km y el largo de 37 km. Para llegar hasta el Fuerte se requiere una camioneta  4 x 4. El avistaje de elefantes se realiza después de las 1600 hs y hay otros animales visibles durante  todo el día.

Regreso al lodge donde se tendrá una charla informativa sobre la vida de los animales en el parque. Cena y alojamiento.

 

Día 07 – BANDHAVGARH: A las 06.15 hs. safari en jeep para observar la vida salvaje. A las 08.45 hs. regreso al refugio para desayunar.  Almuerzo. Safari durante la tarde. Cena y alojamiento en el lodge.

 

Día 08 – BANDHAVGARH: A las 06.15 hs safari en jeep para observar la vida salvaje. A las 08.45 hs. regreso al refugio para desayunar. Almuerzo. Safari durante la tarde. Cena y alojamiento en el lodge.

 

Día 09 – BANDHAVGARH / KHAJURAHO: Por la mañana temprano (06.15 hs) salida para realizar un safari en jeep. Regreso al lodge para desayunar (se servirán unas viandas provistas por el hotel para el almuerzo). Salida hacia Khajuraho (240 km – 7 horas de viaje aprox.) Almuerzo en ruta. Arribo y traslado al Hotel Jass Oberoi. Alojamiento.

Khajuraho fue la capital del imperio Chandela y sus templos fueron construidos en 100 años (950 / 1050 a.C.) Muchos de ellos fueron destruidos por los inva-sores musulmanes, decorados con una escultura exquisita solo quedan 22 de los originales 85 tem-plos. Son las extrañas obras de los habitantes de este pueblo que vivieron hace muchos años. Los templos de Khajuraho están cubiertos con figuras esculpidas que representan un universo de dioses y diosas, bestias y serpientes y una multitud de figuras eróticas que representan la vida misma, el amor y el placer. Los más famosos son el Kandariya Mahadev, el Cha-tur Bhuj, el Parasawanath y el Ghantai. Este es el sú-mun de la escultura hindú, las formas voluptuosas, divinas y humanas, exultantes de vida y sublimes en la expresión.

A las 18.30 hs. visita a show de Luz y Sonido, de 52 minutos de duración, que relata la historia de los gobernadores Chandela y de los Templos de Khajuraho (solo en inglés).

Día 10 – KHAJURAHO / DELHI: Por la mañana visita a los templos eróticos, a partir del siglo VI comienza la arquitectura construída en oposición a los templos de Ellora y Ajanta. Es el momento en que el Baraha-manismo comienza a sustituir al Budismo, surgiendo los templos con bóvedas llamadas Shaikaras. Los más interesantes son el Bakshmana, famoso por sus representaciones eróticas y el Kan-dariya Mahadeva, con un friso de más de 800 escul-turas que representan escenas eróticas. Traslado al aeropuerto para salir a las 15.05 hs. con destino a Delhi. Arribo a las 16.55 hs. Visita al Templo Bahai: esta religión pretende la unión de las religiones, reconoce todas las fes y su templo en Delhi (uno de los pocos del mundo) es una gran flor de loto en una colina que in-vita a meditar y encontrar la paz en un lugar silencioso y tranquilo donde se reconoce la búsqueda de Dios como la única verdad por distintos medios. Por la noche cena y espectáculo cultural de danzas en el restaurante Hauz Khas Village. Luego traslado al aeropuerto para salir con destino a Zurich.

 

Día 11 – DELHI / ZURICH: Salida en avión a las 01.25 hs. con destino a Zurich. Arribo a las 06.15 hs. conexión aérea a las 22.45 hs. con destino a Buenos Aires.

 

Día 12 – BUENOS AIRES: Arribo a las 09.05 hs. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

SALIDAS DESDE BUENOS AIRES:

DÍAS LUNES Y VIERNES

 

ESTE TOUR INCLUYE:

 

-        Pasaje aéreo: Buenos Aires / Zurich / Delhi / Zurich / Buenos Aires en clase económica

-        Alojamiento en Hoteles Cat. 1º Clase en habita-ciones dobles con baño privado 

-        Régimen de comidas: desayuno en Delhi y  Agra, Pensión completa en Bharatpur, y Bandhavgarh  

-        Traslados en coche privado con aire acondicio-nado

-        Excursiones en coche privado o minibus con aire acondicionado y guía de habla hispana. En el Parque Nacional Bandhavgarh safarís en jeep y paseo en elefante se ajusta a las regulaciones de los parques nacionales. En los parques el servicio de guardaparques es en inglés. En Bharatpur y en Delhi se incluye recorrido en rickshaw. Paseo en bote

-        Entradas a los monumentos y Parques Nacionales

-        Asistencia de habla inglesa en el aeropuerto y en los hoteles.

-        Transporte interno:

·       En Avión: Khajuraho / Delhi

·       En coche o minibus con aire acondicionado: Agra / Bharatpur / Agra // Bandhavgarh / Khajuraho

·       En Tren 1º Clase: Delhi / Agra con aire acondicionado

·       En tren nocturno con coche cama:  Agra / Umaria

-        Gestiones consulares

Precio por persona base doble: desde USD 2.680.-

 

Los precios no incluyen IVA, ni impuestos ni Tasas aéreas.

Sujetos  a  disponibilidad  en  el  momento  de realizar la

Reserva y a modificaciones sin previo aviso.

 

Programa válido desde 01 / Nov / 2001 

al    30 / Jun / 2002

Consultar suplemento para las salidas de fin de año: 20 / Dic / 2001  al   10 / Ene / 2002

Consultar suplemento aéreo Temporada Alta

 

SALIDAS GARANTIZADAS CON UN

MÍNIMO DE 2 PASAJEROS